Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2022.- Por mayoría de los senadores de Morena y aliados, el Pleno del Senado de la República rechazó considerar de urgente resolución para revisar y corregir la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y someterla de nueva cuenta a la aprobación del Pleno.
El Punto de Acuerdo del senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, fue rechazado para darle trámite con 32 votos a favor y 43 en contra, por lo que se instruyó a remitirla a la Comisión de Seguridad Pública de Cámara de Senadores.
En la misma propuesta, el panista también exhorta al Gobierno federal, al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al Comandante de la Guardia Nacional para que, en el ámbito de sus atribuciones, garanticen la paz y seguridad de todos los mexicanos.
Además, propuso proteger la labor periodística y fortalecer los protocolos de defensa para la protección de las personas que ejercen el periodismo. Se turna para dictamen a la Comisión de Seguridad Pública.
En uso de la tribuna, el senador Zepeda Vidales, señaló el fracaso absoluta en materia de seguridad en el país, por lo que es momento que se reconozca y se haga algo urgente.
El panista pidió que la masacre y el fusilamiento ocurrido recientemente en San José de Gracia, Michoacán, no se puede minimizar ni convertirse en la normalidad en México.
“Lo que hoy nosotros exigimos en nombre de los ciudadanos es que se haga un alto en el camino y se acepte que México está en crisis de seguridad”, asentó Damián Zepeda al comparar la peligrosidad del conflicto de guerra en Ucrania con lo que pasa en muchas partes del país.