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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Fitbit LLC (antes Fitbit Inc.), informó sobre el llamado a revisión voluntario para quienes hayan adquirido relojes inteligentes Fitbit Ionic, debido a una falla de la batería.
Se trata de cinco mil 73 unidades comercializadas en México, de un total de un millón 693 mil vendidas a nivel global. Solo en Estados Unidos se vendieron más de un millón.
La empresa informó que existe el riesgo de que la batería de iones de litio de este smartwatch, se sobrecaliente y pueda producir quemaduras.
Esta campaña, que inició el pasado 2 de marzo con una vigencia indefinida, involucra los rejoles Fitbit Ionic con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco y sueño.
El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible. La marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal. Los colores y modelos implicados son los siguientes:
Profeco añadió que Fitbit LLC ha informado que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México. Existe la posibilidad de dos reportes de lesiones en México; sin embargo, no ha sido confirmado que estén asociadas al sobrecalentamiento de la batería de iones de Fitbit Ionic.
Dichos relojes, cuya producción se detuvo en 2020, fueron importados por Fitbit LLC de San Francisco, California y manufacturados en Taiwán.
La empresa solicita a los consumidores dejar de usar de manera inmediata ese smartwatch y que visiten las siguientes direcciones electrónicas para más información:
Los consumidores afectados recibirán un reembolso equivalente por 299 dólares estadounidenses y un código de 40 por ciento de descuento en dispositivos seleccionados de Fitbit.