Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO. 6 de marzo de 2022.- El presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, informó que la sanción “ejemplar” para cada una de las partes involucradas en los disturbios en el estadio Corregidora estarán a cargo de la Comisión Disciplinaria del organismo.
En el proceso, a manera de juicio, deberán comparecer las partes involucradas a partir de los reportes del comisario y del árbitro.
Sin especificar fechas, el directivo señaló que los resultados del juicio disciplinario se deberán dar a conocer “pronto” debido a que se citó el próximo martes a las 9 horas a una asamblea extraordinaria de dueños de equipos de la Liga MX.
En el cónclave se deberá determinar qué pasará con los grupos de animación en los estadios, además de analizar la relación de los clubes con llamadas barras.
Mikel Arriola dijo que se deben establecer las reglas para determinar si los grupos de animación deben seguir asistiendo a los estadios en los juegos locales.
«A partir de ahora las barras visitantes no podrán ir a los estadios», aseveró Mikel Arriola.
Abundó que también se deberá obligar a los estadios a establecer medidas y tecnología para dar seguimiento digital de los asistentes para prevenir hechos violentos.
“Para continuar con las jornadas y con el futbol en la Liga MX, lo que tenemos que hacer, en resumidas cuentas, es ver, en el corto plazo, estos temas como industria, tenemos que generar el proceso sancionatorio y establecer cómo vamos a cambiar la política de estos grupos de animación. Una vez resuelto esto, como industria podemos seguir adelante”, sostuvo.
En relación al futuro del estadio Corregidora este será determinado por la Comisión Disciplinaria, en tanto, el recinto se encuentra suspendido para cualquier actividad deportiva mientras se realiza la indagatoria.
Al ser cuestionado, sobre la desafiliación de los gallos blancos del Querétaro de la Liga MX de futbol, Mikel Arriola señaló que es uno de los escenarios posibles entre otros castigos.
El Directivo dijo que “todos los escenarios están sobre la mesa” pero no puede tomar una decisión sin ser sustentada por pruebas.
El presidente corporativo del club Querétaro, Gabriel Solares señaló que al interior del estadio Corregidora se encontraban el pasado sábado 358 elementos de seguridad privada: 105 personas en control de accesos; 100 policías estatales y 150 policías municipales.