Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO. 7 de marzo de 2022.- Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que deba resolver el caso de Alejandra Cuevas, cuñada del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien está acusada presuntamente del homicidio del hermano de funcionario federal, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo dijo desconocer el contenido de cuatro grabaciones telefónicas, en las cuales el Fiscal presume tener acceso al proyecto de la SCJN que analiza el caso de Alejandra Cuevas y refiere que el ministro Alberto Pérez incumplió con lo «acordado».
“Entiendo la situación personal, moral y humana del Fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte, está defendiendo su versión de los hechos, de todas formas será en el Poder Judicial en donde se va a resolver.
“Los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso”, indicó.
Al referirse a la postura de Gertz Manero sobre los Ministros de la SCJN, López Obrador consideró que se trata de una postura personal y coincidió en que él tampoco le tiene confianza a algunos integrantes del Poder Judicial que no han mostrado actuar con rectitud.
Enfatizó que siguen manteniendo su confianza en el Fiscal General de República.
“Si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habría que esperar el resultado de los Ministros, el juicio, porque no depende de la Fiscalía sino del Poder Judicial, en esta etapa. Lo demás, no deja de tener tintes políticos y quienes han sido juzgados en el tiempo que ha sido fiscal Alejandro Gertz Manero, pues se lanzan en contra”, aseguró.