Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- Pese a que algunas personas embozadas vandalizaron, la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México se caracterizó por protestas pacificas, bailes, cantos, performance, ejecución de instrumentos musicales y hasta muestras de amor y paz a mujeres policías.
“Hoy día internacional de la mujer miles marcharon pacíficamente por la igualdad y por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Las policías de la @SSC_CDMX hicieron una extraordinaria labor preventiva”, indicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en Twitter, acompañado de la siguiente fotografía:
Además, en Eje Central, feministas que se manifestaron de manera pacífica aplaudieron la labor de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, algunas, se unieron a la protesta.
Durante la marcha del 8M en la Ciudad de México participaron 75 mil personas, según información difundida por el secretario de Gobierno, Martí Batres.
En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario refirió que la gran mayoría de los contingentes se manifestó de forma pacífica y ejerció su derecho a la protesta.
Batres consideró que las vallas metálicas fueron efectivas para contener a grupos de embozados que intentaban provocar disturbios o daños al Palacio Nacional.