Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2022.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado anunció el envío de una carta diplomática a sus pares europeos manifestando que no comparten la forma ni el fondo, el contenido, las expresiones ni el tono de ese desafortunado de las expresiones del Gobierno de México.
“Creemos que esa respuesta no está a la altura del trato respetuoso, de diálogo fraterno y estrecha cooperación que mantenemos europeos y mexicanos como socios estratégicos, no solo en materia comercial sino también en un amplio espectro de asuntos de la agenda internacional”, aseguran los panistas en la misiva.
En ese contexto, calificaron de sumamente penoso leer la respuesta del Gobierno a los diputados del Parlamento Europeo. “Es una carta que quedará, lastimosa y vergonzantemente, en la historia diplomática del país”, criticaron.
Para el GPPAN la forma y el contenido de la carta reflejan una enorme pobreza de argumentos, de lenguaje y de altura, mientras que abunda en resentimiento, insultos y mentiras.
Con lo que el Parlamento Europeo alertó que la libertad de expresión y el derecho a la información están constantemente bajo el ataque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “no es ninguna mentira”, sentenciaron.
“Hoy en México se violan los derechos humanos sin ninguna consecuencia y la Comisión de Derechos Humanos es ciega y sorda ante los abusos del poder, acusaron. Se ataca la democracia, se viola impunemente la Constitución y se destruyen las instituciones autónomas que dan certeza a las elecciones”, manifestaron.
“Las mentiras de este gobierno no le devolverán la vida a Lourdes Maldonado López, a Margarito Martínez, o a Joséì Luis Gamboa, ni a los 47 periodistas asesinados en los últimos tres años. Tampoco a los 68 defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va del sexenio”, reprocharon los senadores del PAN, de acuerdo con el recuento de organismos internacionales que señalan a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.