Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2022.- La activista Kenia Hernández fue sentenciada a 11 años de prisión y tres meses, por el delito de robo con violencia, con los que suma 21 años nueve meses de cárcel.
La activista fue detenida en octubre de 2020 en la caseta de cobro de Amozoc, Estado de México y desde esa fecha permaneció presa sin recibir las sentencias.
Fue el 20 de febrero de este año, en que un juez de Control de Almoloya de Juárez dictó sentencia por 10 años de prisión y, este jueves 10 de marzo el Tribunal de Enjuiciamiento de Ecatepec, dictó la segunda sentencia. Kenia se encuentra recluida en el penal femenil de máxima seguridad de Coatlán del Río, Morelos, donde ya cumple su primera condena. Este sábado, colectivos feministas de Guerrero demandaron en redes sociales la liberación de la activista.
Varias mujeres integrantes de colectivos feministas e independientes han posteado una fotografía de Kenia Hernández Montalván, dirigente del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos (Molpeg), en el que exigen su libertad e indican que la digna lucha de Kenia ha sido castigada con dos sentencias injustas
Más información en Quadratín Guerrero