Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2022.- Chivas jugó mejor y terminó el Clásico sin Colores de la Liga MX con un futbolista más, pero no pudo derrotar a América, que sufrió la expulsión de Jona dos Santos en el Estadio Akron.
Tras un minuto de silencio por la reciente muerte del futbolista y director técnico Tomás Boy, dio inició el duelo de la Fecha 10 y Guadalajara empezó mejor, pero le faltaba claridad para pensar en el gol.
El duelo se fue diluyendo por las faltas, como al minuto 27, cuando peleando un balón, Alexis Vega conectó, con entre el hombro y codo, a Alejandro Zendejas, pero el árbitro sólo marcó foul, sin mostrar tarjeta.
A los 33’, parecía el primer festejo de Chivas, cuando luego de pase filtrado al área, Hiram Mier se dio media vuelta y cruzó raso a las redes, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol.
Las Águilas intentaron volar al minuto 37: luego de centro por izquierda de Chava Reyes, Federico Viñas, solo y en la raya del área chica, cabeceó y el guardavalla Miguel Jiménez atajó y un defensa mandó a tiro de esquina.
Otra vez Guadalajara ahogó el grito de gol, al minuto 38, cuando retrasaron afuera del área para Alexis Vega, quien se acomodó y metió bombazo cruzado directo a un poste, recargado por izquierda.
Ya en tiempo de compensación, al minuto 47 y luego de tiro de esquina, Luis Olivas lloró, luego de que Roger Martínez le cayó sobre su rodilla, tras saltar, buscando cabecear, salió del campo con ayuda de su cuerpo médico y para el segundo tiempo, en su lugar, entró Pollo Briseño.
Tras tiro de esquina, al minuto 51, remate al travesaño de Mier y buscando ganar la pelota ya fuera del área, Jona dos Santos fue expulsado por doble amarilla y juego peligroso sobre Conejito Brizuela: también salió llorando.
El mensaje de paz se dio al minuto 62, cuando se desató la violencia en el Estadio La Corregidora el sábado pasado: el duelo se paró por unos segundos, los futbolistas se unieron en el centro del campo, abrazados.
Con este resultado, Guadalajara llegó a 12 puntos, en el lugar 9 y América a 7, en el 17, con los mismos puntos del último, Mazatlán, pero mejor diferencia de goles: -6 y -7, respectivamente.