Abraza Lali una esencia más genuina porque No me Importa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2022.- Con reminiscencias de El Silencio de los Inocentes, el periodista Alejandro Almazán tuvo acceso a la celda de Gumaro de Dios en repetidas ocasiones y logró así, de viva voz, reconstruir los hechos que condujeron a Gumaro a convertirse en uno de los caníbales más temidos de la historia de México.
Gumaro de Dios, El caníbal se estrena este 15 de marzo: un pódcast sin precedentes que rescata fragmentos de los audios originales y cuenta con la participación estelar de Humberto Busto en el papel de Gumaro.
Una voz aterradora te habla al oído. Lanza unas carcajadas malévolas mientras alucina. Te susurra primero a la derecha y luego a la izquierda. Es el reconocido actor Humberto Busto, quien incursiona por vez primera en el formato pódcast. Gumaro de Dios es una audioserie narrada e investigada por el periodista Alejandro Almazán, basándose en sus entrevistas con el atribulado y célebre caníbal, sobre el que escribió un libro en 2007.
“Yo llegué a ser la última oportunidad que le quedaba a Gumaro para no morirse en un manicomio de máxima seguridad”, revela Almazán en el primer episodio del show, que se puede escuchar desde el 15 de marzo exclusivamente en Podimo, la principal plataforma de pódcasts y audiolibros en español.
Con reminiscencias de El Silencio de los Inocentes, este periodista, ganador del Premio Gabo en tres ocasiones, reconstruye sus entrevistas en prisión con Gumaro de Dios, y recurre a la ficción para detallar los hechos que lo condujeron a la cárcel. “Si no es con ficción, ¿qué otra manera hay para acercarse a esta realidad?”, opina Almazán.
Por si la titánica labor periodística de Alejandro Almazán fuera poco, Humberto Busto se suma a este show en la que se coronará como una de las mejores interpretaciones de su trayectoria.
Con la ayuda de una tecnología especial a base de micrófonos que graban audio en 3D, este show garantiza una experiencia envolvente que da cuenta de las voces que atormentaban al protagonista de esta insólita historia. Eso hace que los susurros se sientan casi reales cuando el oyente escucha el pódcast con audífonos.