Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2022.- Que dejen gobernar a los que ganaron democráticamente, pidió el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al considerar que el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es más político que jurídico.
En entrevista, el coordinador de la mayoría legislativa defendió a la mandataria local y la consideró como una mujer íntegra y digna, pues aseguró que no abandonará sus ideales de ayudar a los perseguidos políticos y desvalidos. Precisamente, afirmó que esa era una causa que Morena siempre defendió.
El morenista señaló que en este tema hay un exceso y abusaron de la circunstancia, y “es cuando aquí se conoce a los amigos y a las amigas”.
“Le expreso toda mi solidaridad, porque no soy de los que oculta su amistad o que los deje cuando ésos están en desgracia y estar con ellos sólo cuando están en las altas cúspides de la fortuna o del poder”, dijo.
En un hecho sin precedentes en las alcaldías de la Ciudad de México, manifestó su preocupación por el Estado de derecho, “porque soy de los que piensa que sólo por la vía democrática se debe decidir y no por la vía de un golpe judicial. Yo no creo en eso, y por eso soy hombre de causas, creo en la justicia; creo en que debemos proteger y ayudar a los perseguidos políticos”.
Monreal Ávila consideró que hay un abuso del juez del Poder Judicial y de quien se lo ordenó, y no se apartará de sus causas e ideales a pesar de que incomode adentro de su organización política el que sea tan claro en sus convicciones.
“Le mando un abrazo y mi solidaridad completa. Que Dios la ayude, porque son momentos que yo ya he vivido en muchas ocasiones, y les quiero compartir y decir que al final, la justicia llega, aunque sea tarde, y ella ha actuado con dignidad”, indicó de quien considera su amiga.
El morenista subrayó que la gente es la que decide quien gobierna, no una jueza. Como abogado señaló que hay jurisprudencia de la ley y hay resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya superadas y estudiadas, en donde el Poder Judicial no está facultado para cesar, suspender o destituir a quien fue electo democráticamente.
“Tiene que proceder desafuero, juicio político. Pero no así. Creo que llamo a la cordura. Ojalá y se puedan sentar las partes, buscar un acuerdo institucional, reencausar esta situación que a nadie ayudará el que el desencuentro sea mayor”, recalcó.
El senador Ricardo Monreal pidió a Sandra Cuevas actuar con mucha serenidad, con la ley en la mano. Y sin aseveraciones políticas que luego trasciendan en una mayor confrontación, dijo que sus aspiraciones están intactas. “Me pueden doblar, pero no me van a hincar”, afirmó.