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MORELIA, Mich., 14 de marzo 2022.- De cara al proceso electoral 2022, donde estarán en disputa seis gubernaturas, Quadratín, la Agencia Mexicana de Información y Análisis, y la empresa de estudios de opinión pública, Rubrum, apuntalan una alianza estratégica para mediciones y proyecciones electorales.
“Somos una empresa relativamente nueva, nacida apenas en el 2020, pero con un antecedente amplio en mercado de las encuestas y estudios de opinión pública”, apuntó Guadalupe García Chavira.
La ejecutiva de la firma destacó que aunque Rubrum es nueva, en 2021 pegó en siete de siete entidades donde se llevaron a cabo elecciones. Ahora, anticipa que hay un escenario favorable para Morena, que puede adjudicarse cinco de seis gubernaturas, aunque habrá que esperar si hay variables.
García Chavira declaró que está año debe ser de apuntalamiento de la empresa, para que en el 2024 sea considerada como una compañía seria, con mediciones reales, que reflejen escenarios verdaderos y objetivos.
De manera inicial, Rumbrum trabaja a través de llamadas telefónicas robotizadas, que de manera aleatoria empujan cuestionarios para determinar las tendencias, logrando un grado de confiabilidad de más del 95 por ciento.
En breve, Quadratín servirá de plataforma para la difusión de los estudios de Rubrum. Con información de Quadratín Michoacán.
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