UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MEXICO, 16 de marzo del 2022.- En Cancún, Quintana Roo, Megaflux, empresa de desarrollo de trenes motrices eléctricos, presentó su camión eléctrico, primero de su clase a nivel mundial, desarrollado específicamente para ABInbev y el cual será probado por Grupo Modelo; además, fue manufacturado 100 por ciento en México y con plástico reciclado, lo que lo hace, además de ligero, sustentable.
Megaflux ofrece a las empresas soluciones integrales que les permitan, además de contar con flotillas eléctricas, tener la infraestructura necesaria para su carga y opciones de financiamiento viables y rentables para su negocio, teniendo un retorno e inversión en corto tiempo, lo que impulsará el uso de estas unidades en México, especialmente en las empresas que tienen operaciones en la última milla.
Los beneficios de contar con camiones eléctricos son, por una parte, la disminución considerable de emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, en sintonía con las metas ambientales que actualmente la mayoría de compañías tiene, como parte de su compromiso con la lucha con el cambio climático y por otra, los ahorros en la compra de combustible para sus flotillas, que es uno de los principales costos para las compañías.
Durante el evento de lanzamiento, Louise K. Goeser, cofundadora y presidenta del Consejo de Administración de Megaflux, destacó que estos vehículos de carga son capaces de medir las emisiones de carbono que se ahorran, lo que les brinda a las empresas la certeza de que su inversión realmente está teniendo un impacto positivo para el medio ambiente.
Y Roberto Gottfried, CEO de Megaflux y Potencia Industrial, anunció que la empresa tiene entre sus planes inmediatos la instalación de una planta productora en nuestro país, con lo que se generarán miles de empleos e inversiones.