Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- La verdad de Walter Esaú es que con el tema Mentiroso sube el volumen a la balada romántica de los ochenta, mezclada con su estilo folk.
Para su primer álbum en forma, el michoacano apaga al sonido de las pirekuas, utilizado en Río y El Último Recuerdo, para encender uno nuevo, porque siempre pasa algo y responde a lo que escribe y vive; además, admira y valora mucho a los artistas que cambian de un disco a otro, su atrevimiento.
“Es un álbum que lo quería hacer cuando era adolescente, porque escuchaba mucho a José José y otros más, pero en ese momento no lo pude hacer, porque con la banda que tenía tocábamos rock and roll y no encajaba mucho en lo que hacíamos en esa época y hasta ahora sentí que había espacio para hacer este sonido.
“Escuche muchos artistas: al mismo José José, Roberto Carlos, Amanda Miguel y Jeanette; entonces, después de escuchar muchas cosas, nos metimos a grabar y probar suerte; intentar no hacerlo tal cual, un sonido de los ochenta, sino darle una pequeña jiribilla”, detalla y explica, el también conocido como Negro.
Vía Zoom, adelanta que en sus siguientes sencillos, que ya están grabados y la mayoría de su disco debut suenan así, salvo algunas excepciones de canciones que decidió montar con su guitarra y voz, un poco más personales, que no necesitan el ornamento de toda una instrumentación: son más un enfrentamiento con él mismo.
“El nombre… estoy indeciso si ponerle Mentiroso, como este sencillo o Volumen 1, como a las usanzas de los cantantes de los setenta, probablemente con la idea de que no salga un 2, pero ponerle 1 porque es el primer disco que saco tal cual”, añade.
Y remata que el álbum lo lanzará en mayo y es producido por David Aguilar y Ulises Hadjis; además, ya viene otro sencillo; “al final del video de Mentiroso se escucha otra canción, que es como el ancla del siguiente. Serán tres videos y tendrán una línea narrativa”.