Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2022.- Ante la acusación que hizo Julio Scherer Ibarra en una carta publicada en Proceso en contra del fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y de la ex secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de hostigarlo con un modus operandi “extorsivo”, la ex ministra se defendió y aseguró que no caerá en el juego de hablar de las afirmaciones falsas.
A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero aseguró que su actuar siempre ha estado marcado por la honestidad y siguiendo los principios del actual gobierno federal.
«Quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Abro hilo.
Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere.
“Es hora de hablar”, dice Julio en la portada de la revista @proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen.
Es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad.
Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema.
Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie», compartió a través de un hilo en la red social.