Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2022.- El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados que encabeza Alberto Anaya, prevé que este miércoles en punto de las 11 horas se lleve a cabo la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, acto severamente criticado y rechazado no solo por gran parte de la sociedad, sino por los mismos legisladores de oposición como Movimiento Ciudadano, que ha calificado este hecho como “una vergüenza absoluta”.
Así lo expresó el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, “Que absoluta falta de sensibilidad. Es una vergüenza absoluta”, se lee en su cuenta de Twitter @AlvarezMaynez.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, también a través de su red social, expresó su rechazo a este evento al que calificó como una acción aberrante de los diputados de Morena y aliados.
“La terrible situación que vive el pueblo ucraniano por la invasión de Rusia debe ser condenada en todos los niveles. Rechazamos la aberrante decisión de que en la @Mx_Diputados, Morena y aliados, instalen el grupo de amistad con Rusia”, se lee en su cuenta @JorgeRoHe.
En tanto, el diputado petista que convocó a esta instalación, no se ha pronunciado aún. Esta instalación del grupo de amistad con Rusia estaba programada para el pasado 15 de marzo, sin embargo, fue cancelada debido al rechazo de los diversos grupos parlamentarios; apenas el 10 de marzo la embajadora de Ucrania en México Oksana Dramarétska, había visitado el recinto legislativo.
En aquella ocasión Álvarez Maynez envió una carta al petista Alberto Anaya, donde informaba su rechazo a la invitación que había recibido para asistir a la instalación del grupo de amistad México-Rusia, y, al igual que esta ocasión, expresó su total rechazo a este evento que calificó como inaceptable.
Hasta el momento, y a pesar de todas las voces de rechazo que se han escuchado, el evento sigue en pie y no se prevé su cancelación; de igual forma, el PT en San Lázaro ha preferido guardar silencio ante los reclamos.