Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de marzo de 2022.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno de dicho país a dos personas de nacionalidad estadounidense requeridas por distintas Cortes.
En el primer caso, Jorge Rico, es requerido por la Corte de Distrito del Condado Chaves, Nuevo México, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, homicidio y abuso infantil.
Rico en abril de 2019, fue denunciado por su esposa, debido a las lesiones que le provoco por una discusión entre ellos; en enero de 2020, se reportó la muerte de la esposa y la de una menor de edad, tras encontrar su cadáver en el domicilio que habitaban. Se presume que era la hija del propio Jorge Rico.
Por otra parte, Daniel Thomas Broyles , tendrá que ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, por ser probable responsable de los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude por correo y fraude electrónico.
Del año 2013 a 2019, Daniel Thomas Broyles y otros cómplices, mediante un plan de fraude dirigido a personas de la tercera edad, los indujo a invertir en acciones, solicitándoles enviar dinero a través de cheques vía paquetería o transferencia electrónica a las oficinas de la empresa ficticia que usaban para defraudar.
Rico fue entregado a los agentes de los EUA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, mientras que Broyles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su traslado final.