![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2022.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 14 y 17 horas durante la tarde de este miércoles en las demarcaciones de Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Además la Amarilla por pronóstico de 28 a 30°C en el mismo horario en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.
Por ello, recomendó usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.
También, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.