Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2022.- El leasing automotriz en México es un método de arrendamiento mediante el cual se puede tener acceso a un vehículo nuevo y que en los últimos meses ha tenido un importante crecimiento en el país, pasando de ser exclusivo para empresas, a atender al cliente común; ahora, en búsqueda de aportar soluciones en pro del medio ambiente se crea el Eco Leasing, el cual ve en nuestro país un importante nicho de desarrollo.
Así lo señaló el empresario de la zona de la Laguna en Coahuila, Hassan Mansur González, quien destacó la importancia que las sociedades modernas han dado al tema ambiental y la conciencia que se ha tomado al respecto, por lo que ahora, dijo, ven en el arrendamiento de autos ecológicos, no solo el impulso a la economía circular, sino también el beneficio ambiental al disminuir la huella ecológica que dejan los seres humanos.
En ese sentido, reconoció que el Eco Leasing cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar mercado en México, ya que de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2029 solo se vendieron 500 unidades de autos 100 por ciento eléctricos, mientras que en el 2021 se alcanzaron las 19 mil unidades de vehículos híbridos.
“En México, se proyecta que para el 2030 del total de autos que se comercialicen, solo el 15 por ciento sean eléctricos; lo anterior a pesar de que diversos estudios han demostrado que este tipo de unidades pueden reducir hasta en un 70 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo, es tecnología que no deja de ser cara para el mercado nacional”, sostuvo.
Mansur González explicó que, el Eco Leasing no solo ofrece a los usuarios la posibilidad de tener vehículos eléctricos e híbridos y acceder a tecnología de vanguardia, sino también a mejorar en la eficiencia del uso de combustible y movilidad con conciencia ecológica.
Además, de que se dota a los usuarios de beneficios propios del modelo de leasing que ya manejan diversas concesionarias, como el arrendamiento con deducibilidad en cuanto a los pagos, pagos iniciales bajos, renovación periódica del modelo, entre otros.
En ese contexto, el empresario informó que ya se ha puesto en marcha un programa de Eco Leasing impulsado por la compañía arrendadora TIP México, “ante la necesidad social y de negocio de plantear una forma de cambiar la dirección del país en temas ecológicos”.
Hassan Mansur consideró que este nuevo modelo de leasing será de gran beneficio para los usuarios a largo plazo, ya que, al arrendar un auto se tendrá la ventaja de contar con tecnología automotriz, gadgets nuevos y todo con una mínima descapitalización.
Y mencionó que esto contribuirá, junto con las medidas ya existentes, a mejorar el medio ambiente, específicamente la calidad del aire, pues recordó que el país circulan diariamente más de 50 millones de autos de los cuales, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se requiere la renovación del 10 por ciento de estos para que se mejoren los índices de contaminación en el Valle de México.