Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2022.- Para el retorno a sus orígenes jazz, La Garfield conecta la voz de Valentina Marentes, quien tendrá su debut en vivo con el ensamble en seis festivales: Pal’ Norte (1 de abril), Xinantécatl (3 de abril), Sunset Vibes (9 de abril), Chapala Water (30 de abril), Pulso GNP (7 de mayo) y Perú Central (29 y 30 de julio).
Visiblemente contento por la agenda de la agrupación, Erick Ramírez, sax, interpreta que la voz de Vale es increíble, la reconoce como corista de Natalia LaFourcade y por su recorrido increíble en el mundo del jazz.
“Cada quien tiene su estilo: Sofía uno muy marcado y ahora entra Vale con otro completamente. Qué aporte le dará a La Garfield… creo que un toque más jazzístico, que fue parte de nuestros orígenes; entonces, entra con un flow que la gente está buscando, le entra más al ritmo funky, disco, jazz, soul y con Sofía trabajamos más el sonido pop”, explica, vía Zoom, desde Guadalajara, Jalisco.
Siempre sonriente, reitera que la idea del grupo es regresar a sus orígenes y se verá pronto, porque ya tiene planeado lanzar un sencillo en un mes y medio, y se verá por dónde hará eco su resonancia.
“Te puedo adelantar que saldrá para mayo y que entra José Luis Cheo Pardo, de Los Amigos Invisibles, a producir nuevamente con La Garfield, porque “vamos por cuatro sencillos este año y para finalizar 2022 un álbum completo”.
Ya con las bocinas conectadas para amplificar este fin de semana en los festivales Pal Norte y Xinantécatl, Erick externa que “tenemos un set increíble, pero si ha sido mucha chamba intensa para armarlo, tanto el set, como el show, como luces y todo lo que conllevará el show”.
La Garfield Jazz Band fue creada en 2007, posteriormente, ya con vocalista, resuena sólo como La Garfield y está integrada por Valentina Marentes, Alejandro Alatorre, Bernardo Barajas, Daniel Denino, Diego Guzmán, Mauricio Vázquez y Erick Ramírez.