Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2022.- Lanzado originalmente en mayo de 1982, Combat Rock es el último álbum de The Clash con Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon.
Con dos de las canciones más conocidas de la banda, Should I Stay Or Should I Go y Rock The Casbah, además de las favoritas Straight To Hell y Know Your Rights, este álbum es tanto el más vendido como el que más estuvo en las listas de éxitos.
Ahora llega una edición especial del álbum, titulada Combat Rock/The People’s Hall, que se lanzará el 20 de mayo. Combina el álbum con 12 pistas adicionales compiladas por The Clash.
Tras su regresar a Londres después 17 conciertos en el Bond’s Casino de Nueva York en 1981, la banda ensayó y grabó en The People’s Hall en la República de Frestonia, cerca de Latimer Road en Londres, y desde allí se embarcaron en una gira por el este y sudeste asiático, durante la cual la imagen de la carátula del álbum fue capturada por Pennie Smith en Tailandia.
Las canciones de The People’s Hall recorren el periodo desde lo que fue su último sencillo Radio Clash hasta el lanzamiento de Combat Rock, incluidas versiones inéditas, raras y previas de canciones.
El disco destaca una nueva versión de Know Your Rights que fue grabada en The People’s Hall en el Rolling Stones Mobile Studio, y el instrumental inédito de He Who Dares Or Is Tired.
Otras canciones notables incluyen Futura 2000, una mezcla original inédita de The Escapades of Futura 2000, Radio One de Mikey Dread y las tomas de The Fulham Connection, anteriormente conocidas como The Beautiful People Are Ugly Too, así como Idle in Kangaroo Court.
Combat Rock es indicativo de la constante evolución de The Clash y fue influenciado por la Guerra de Vietnam, particularmente en Sean Flynn, inspirado en la desaparición del hijo del fotoperiodista y estrella de cine.
La curiosidad y el alcance de la banda se ilustran por los muchos estilos y voces aquí, en particular las palabras apocalípticas del poeta Allen Ginsberg en Ghetto Defendant y el rap del artista de graffiti Futura en Overpowered By Funk.