Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2022.- Con 10 futbolistas durante más de 30 minutos, Pumas aguantó el cero ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y avanzó por el marcador Global a la final de Concachampions, donde espera al ganador de Seattle Sounders y New York City.
La Máquina tuvo la primera peligrosa de gol, al minuto 16, cuando luego de pase filtrado de Ángel Romero, Nacho Rivero, solo y recargado por derecha, remató de media vuelta, muy cruzado y el esférico salió desviado.
Tres minutos después, los felinos respondieron y casi rugieron: Dinenno, en medio campo, filtró para Diogo, quien ganó la carrera y entrando al área cruzó fuerte a media altura, pero el guardameta Sebastián Jurado desvió a tiro de esquina, con buen lance y manotazo.
En contragolpe, al minuto 20, Uriel Antuna condujo desde antes de medio campo, marcado y en tres cuartos de cancha filtró para Iván Morales, quien entró solo al área, aunque remató muy arriba: perdonó lo que parecía el primer gol, el del empate Global, que se mantuvo 2-1 en favor de los universitarios.
La polémica se dio al minuto 33, cuando luego de pase bombeadito y filtrado, Leonel López, solo, cuchareó ante la salida de Jurado para sacudir las redes, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 63 y luego de trazo, fue expulsado Palermo Ortiz, por jalonear a Santi Giménez (entró al 61’) en los linderos del área, cuando se enfilaba solo para enfrentar al meta Talavera.
Al minuto 75, luego de taquito de Dinenno, Diogo cayó dentro del área, por una barrida de Adrián Aldrete, aunque primero tocó el balón, el árbitro marcó penal, pero luego de revisar el VAR, anuló la decisión.
Seis minutos después, luego de rechace, Aldrete controló y sacó zurdazo, buscando un ángulo, pero el cancerbero Talavera, bien colocado, desvió a tiro de esquina, con ambas manos.