Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2022.- Luego de su muy criticada postura defensiva en el juego de Ida, en Inglaterra, Atlético de Madrid necesitaba un gol para empatar la serie, pero Manchester City, ahora en España y sobre todo en el segundo tiempo, le regresó la dosis al defender a tope, mantuvo el cero y clasificó a semifinales de Champions League, donde enfrentará a Real Madrid.
Apenas a los 8 minutos, de este juego de Vuelta, Gündogan recibió fuera del área, dio media vuelta y cacheteó buscando el segundo palo, pero Kondogbia desvió de cabeza afuera, aunque el árbitro no dio el tiro de esquina.
El club inglés lucía mejor y casi lo refleja en el marcador al minuto 30: luego de centro raso por derecha, Kevin De Bruyne tocó para Gündogan, quien remató de zurda y raso al poste, contrarremató de palomita, un rival tapó y otro despejó.
El equipo español, con la necesidad de un gol para igualar la serie, no podía generar opciones claras y apenas terminaba las jugadas, como al minuto 35, cuando Kondogbia disparó de fuera del área, el balón rebotó en un rival y llegó fácil para el portero Ederson.
Ya en el segundo tiempo, Atlético de Madrid se fue al ataque con mayor determinación, como al minuto 57, cuando Joao Félix, en la media luna, retrasó en corto para Griezmann, quien disparó de tres dedos, como venía y apenas desviado.
A los 70 minutos, de nuevo intentó, cuando entrando al área, Marcos Llorente tocó raso para Rodrigo De Paul, quien como venía, cacheteó apenas desviado y el tiempo cada segundo menos era presión pura.
El duelo terminó intenso, pero la defensa de Manchester City aguantó, como al minuto 86, cuando Yannick Carrasco bajó de pecho, dentro del área, para Matheus Cunha, quien disparó fuerte y con dirección de gol, pero John Stones, bien plantado, desvió a tiro de esquina.