Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
LEÓN, Gto. 15 de abril de 2022.- El 29 de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) tomó conocimiento que en el bulevar Aeropuerto de León se encontraban tres cadáveres desmembrados.
Al arribar al lugar de los hechos, Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron en el camellón central del tramo conocido como Primer Retorno, restos corpóreos envueltos en plástico y sus extremidades cefaleas contenidas en una hielera.
Llevaron a cabo el procesamiento de la escena, mientras diversos vehículos que circulaban por el acceso principal de esta ciudad, disminuían su velocidad, sorprendidos ante el atroz hecho delictivo.
Ese domingo, los Agentes recabaron indicios relacionados con el múltiple asesinato. Al término del procesamiento, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, quienes fueron enviados al Semefo para practicarles la necropsia de ley y con el resultado de los análisis forenses, se pudo establecer la identidad de las víctimas, además de que la causa de muerte de uno de ellos fue por decapitación y los otros dos fallecieron por estrangulamiento.
De acuerdo a las investigaciones, FGEG tiene conocimiento que la madrugada de ese domingo, Néstor N. presuntamente mató a los ofendidos en el interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Silao y después de cometer el crimen, desmembró los cuerpos de sus víctimas colocando las extremidades cefaleas en una hielera y sus cuerpos los emplayó con plástico.
De manera posterior, subió los cadáveres en un vehículo para trasladarlos al bulevar Aeropuerto, donde los dejó abandonados sobre el camellón central, dejándoles encima una cartulina con un mensaje intimidatorio antes de huir del lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en coordinación con AIC esclarecieron el multihomicidio, presentando ante el Juez elementos de prueba que permitieron detener al responsable del hecho delictivo.
El Agente del Ministerio Público de la FGEG, que tiene a cargo la investigación, formuló imputación, solicitó al Juez la vinculación a proceso penal para Néstor N., por acreditarse su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.
En duplicidad de término constitucional, se otorgó la vinculación a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, autorizando tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.