Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2022.- Luego de las agresiones que sufrieron futbolistas de Chivas este viernes, en el Hotel Royal de CDMX, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció medidas de seguridad.
“Se han definido y redoblado operativos de seguridad para los partidos de hoy en CDMX, León, Torreón y Monterrey. Acordamos cuidar en todo momento la integridad de jugadores y aficionados”, indicó, en Twitter.
Y añadió que la seguridad e integridad de quienes viven con respeto y hacen posible los partidos de la Liga MX están por encima de cualquier interés de grupos vandálicos que se resisten a salir del anonimato y con estas conductas no pueden seguir siendo parte de nuestro futbol.
Este sábado, en el Estadio Azteca, se jugará el duelo Cruz Azul-Chivas; en el Nou Camp, León-Puebla; en el Corona, Santos-Querétaro, y en el Universitario, Tigres-Toluca.
Este viernes, Guadalajara condenó “enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los pseudoaficionados que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”.
“Esta noche nuestros jugadores que viajaron a CDMX para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada.
“Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad”, añadió Guadalajara, en Twitter, acompañado de un video de lo sucedido al sur de CDMX.
Y remató que “en Chivas siempre hay apertura al diálogo y disposición a escuchar a nuestra afición, aún en momentos deportivos críticos como el actual. Siempre basados en el respeto y la educación”.
Apenas este jueves y ante los malos resultados en Liga MX, que lo tienen en el lugar 15, cesó a Marcelo Michel Leaño de su dirección técnica y en su lugar quedó, como interino, Ricardo Cadena.