Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
CIUDAD DE MÉXICO. 18 de abril de 2022.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego que fueron informados de personas lesionadas al interior de un bar ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente se registró una riña.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Centro y, a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María, se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que se dirigieron al punto.
Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva.
En ese momento, los uniformados observaron a dos hombres que presentaban visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron al lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y al herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
En tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso.