Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) interpondrá un recurso de apelación a una sentencia condenatoria de siete años, un mes y 15 días de prisión para Enrique N., penalmente responsable del delito de violencia familiar, ocurrido en cuatro ocasiones, entre 2018 y 2019, en las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco, en agravio de Karla Daniela N., su ex pareja.
La apelación, que presentará la representación social de la Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX, obedece a que considera que es baja la penalidad, con relación a los agravios que sufrió la víctima desde junio de 2018 hasta noviembre de 2019.
En el primero de los hechos, ocurrido en junio de 2018, la victima viajaba con el sentenciado como copiloto en un vehículo en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez; de acuerdo con la denuncia, el acusado intentó despojarla del teléfono celular, la sujetó, la apretó y la mordió, proyectándola hacia la ventana del auto, lo que ocasionó que se golpeara la cabeza.
La indagatoria también señala que en mayo de 2019, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, el acusado abordó y arrancó su vehículo con su menor hijo a bordo, por lo que la víctima, para evitar el impacto, debió sujetarse del cofre de la unidad, que avanzó de un estacionamiento hasta la calle con ella encima.
También se refiere en la denuncia, que en agosto de 2019, el sentenciado acudió al trabajo de la víctima, ubicado en la colonia Postal, alcaldía Benito Juárez, para proferirle amenazas, por lo que la agraviada debió correr para ponerse a salvo.
En un cuarto hecho, ocurrido en noviembre de 2019, en la alcaldía Benito Juárez, la víctima indicó que el acusado acudió a su domicilio, donde la insultó y amenazó en repetidas ocasiones en terminar con su vida sino se desistía de las investigaciones, por lo que la agraviada solicitó el apoyo de una patrulla, cuyos tripulantes detuvieron al hoy sentenciado.
La condena también obliga al agresor a la reparación del daño de manera genérica, a emitir una disculpa pública a favor de la víctima y a tomar un curso de violencia familiar con perspectiva de género.
Además, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilar el domicilio de la víctima, se ordenó no acercarse ni comunicarse con la agraviada, por sí o por interposita persona, ni acercarse a su domicilio.