Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2022.- El desinterés del Gobierno federal está cobrando la vida de las mujeres en México, afirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, al exigir que es necesario reconocer que la estrategia debe de cambiar.
“Los abrazos no protegen ni previenen la violencia de género. Las mujeres son violentadas de forma desproporcionada en las calles, las escuelas, en las oficinas, en el transporte público, en su casa. Lamentablemente ningún lugar es seguro”, reprochó la panista.
En su conferencia Contramañanera, advirtió sobre las cifras publicadas este lunes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales demuestran que entre 10 y 11 mujeres son asesinadas al día. Y más de 600 mujeres denuncian violencia doméstica cada día.
La senadora del Acción Nacional criticó que desde el micrófono presidencial, “el gobierno tiene tiempo para hablar de las campañas, de los republicanos, de los demócratas, de los conservadores, de Loret de Mola, de Eugenio Derbez, pero nada, no dice nada de las mujeres asesinadas en este país”.
En lo que va del sexenio, han sido asesinadas 12 mil 588 mujeres, según el dato actualizado a este 25 de abril; siete mil 915 han desaparecido; más de 10 mil han sido víctimas de extorsión; 926 han sido secuestradas y mil 529 han sido víctimas de trata.
Además, las denuncias por violencia de género se han incrementado en un 30 por ciento y la violencia intrafamiliar ha crecido un 20 por ciento, solo entre 2019 y 2021.
“Queda claro que las mujeres no son la prioridad de este gobierno”, criticó López Rabadán. Para la panista, el gobierno ha incumplido con su obligación al no existir ninguna inversión en materia de seguridad, así como carecer de políticas públicas concretas y claras y, una impunidad que lacera.