Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2022.- Manchester City anotó cuatro goles, pero perdonó varios, puesto que por momentos fue muy superior a Real Madrid, que salió vivo de Inglaterra con tres goles, uno de ellos, a lo Panenka y definirá esta serie de semifinales de Champions League en España, el 4 de mayo.
Iniciando el duelo en el Etihad Stadium, apenas al minuto 2, Riyad Mahrez dribló por derecha y centró cruzado para que Kevin De Bruyne cabeceara al fondo de las redes, de palomita, para el 1-0.
El City siguió presionando y al minuto 11 marcó el segundo gol, cuando luego de centro por abajo e izquierda, Alaba no cortó el balón, quedó para Gabriel Jesus, en los linderos del área chica y cacheteó cruzado entre los tres palos.
Los Merengues, al minuto 26, casi provocan un error, cuando tras la presión de Vinicius Júnior y Benzema, Rúben Dias estrelló el esférico en uno de sus postes y luego el árbitro marcó fuera de lugar.
Manchester tuvo el tercero, claro, clarísimo, al minuto 29, cuando luego de balón filtrado de De Bruyne, Phil Foden controló, a velocidad, entró al área y disparó raso, pero muy cruzado y afuera.
Quien no perdonó, a los 33 minutos, fue Benzema, para el descuento: luego de que Ferland Mendy centrara por izquierda, se anticipó a su marca y cacheteó como venía el 1-2.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, nuevamente el City perdonó: Mahrez, solo dentro del área, cacheteó cruzado al poste y Foden contrarremató, igual solo, a la ubicación de Dani Carvajal.
Cinco minutos después, ya no perdonó: recuperó el esférico en la salida enemiga, Fernandinho centró por derecha y entrando al área chica, Phil Foden cabeceó, solo, el 3-1.
Pero a los 55 minutos, Real Madrid respondió, cuando Vinicius Júnior escapó por izquierda, a velocidad, entró al área, al área chica y cacheteó raso y cruzado el 3-2.
Manchester City volvió a pegar, al minuto 73 y luego de una supuesta ley de la ventaja: tras una posible falta sobre De Bruyne, fuera del área, la pelota le quedó a Bernardo Silva, quien entró al área y sacudió de zurda las redes para el 4-2, colocado y arriba.
A los 80 minutos, por una mano de Aymeric Laporte, buscando despejar de cabeza un centro, el árbitro marcó penal y lo anotó Karim Benzema, picándolo, a lo Panenka, para el 4-3 final, al 82’.