Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2022.- Antes de abrir las puertas de su nuevo álbum, Casa, Mariana Mallol tendrá una Fiesta (título del show) bien grandota para las infancias, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este domingo, para no dejarlos de celebrar horas después del Día del Niño.
Ya con la alegría de 22 años dedicada a la música para niños, ofrecerá un concierto para reencontrarse con su público, volverse a mirar, “para ver quiénes somos ahora después de vivir esta pandemia y seguirla transitando, porque no ha terminado; entonces, con muchísima ilusión de volvernos a ver y de compartir con las familias nuestra música y el juego”.
Mariana regresa al Teatro de la Ciudad acompañada del travieso búho Lúo, manipulado por el titiritero Omar Esquinca y como en cada show, la maleta de viaje es un personaje central, ya que de ella emerge lo necesario para jugar con los niños, desde una capa de loba y un sombrero mágico, hasta una jarra de agüita de limón con chía.
Así, narra musicalmente una historia en donde cada canción es al unísono un cuento, juego y espacio cálido para el acercamiento y la imaginación, que provoca algo que ha extrañado mucho: “risas, definitivamente, así es, claro que sí, creo que todos; también los papás, los adultos que acompañan, que están con estas infancias, que han estado tan encerrados todo este tiempo”.
Porque es un “intercambio tan especial, tan hermoso, tan particular, que se da cuando es en vivo, un momento único que sucede solamente entre los que estemos ahí; en ese momento, la magia que logremos armar, es una cosa que a mí me llena de ilusión”.
La acompañarán en escena cinco reconocidos creadores: en la dirección musical y guitarra, Diego Ortega; en el bajo, Fernando Ruiz; en la batería, Rodrigo Zurdo Ortega; en el teclado, Gabriel Loyo, y como invitado especial, Fernando Rodríguez Cachimbo, en la percusión.
Además, Mariana Mallol destapará, por primera vez en vivo, Tapa Tapita y Fiesta, los primeros singles que ha revelado de su próximo álbum: Casa, el cual contendrá 13 melodías y aún no tiene fecha de lanzamiento, porque “trabajaremos en la filmación de los videos oficiales; terminando este concierto viajaré a grabarlos”.
Vía Zoom, la argentina, muy ilusionada por sus proyectos, compartió que Casa, irremediablemente, tiene que ver con el confinamiento, porque son canciones, salvo alguna, compuestas durante ella y tienen que ver con una reflexión de este tránsito.
“Entonces, estas canciones tienen que ver, cada una, con un espacio de la casa; esta manera de habitarla que tuvimos que aprender a partir de estar en pandemia, de pasear en el espacio que teníamos y de ver qué hacíamos con los recursos a la mano.
“Es esta casa que nos tocó habitar, la que nos rodea y la interna; qué fue lo que pasó cuando tuvimos que voltear a vernos a nosotros una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, durante tanto tiempo”, detalla Mariana Mallol.