Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
MIAMI, EU., 4 de mayo de 2022 (Notistarz).- El cantautor Carlos Vives presenta su nueva canción y video Babel junto al legendario artista argentino Fito Páez, un homenaje del artista colombiano al rock argentino con una fusión de cumbia.
Babel fue compuesta por Carlos Vives y Fito Páez y bajo la producción de ambos intérpretes, Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal, y Diego Olivero.
Esta canción habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse, ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.
“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, dijo Carlos Vives.
Con Babel –agregó– no solo “le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.
El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta, la ciudad natal de Carlos Vives.
Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente.
Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo.
A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del Rock como la guitarra eléctrica, el bajo, y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II.
Anterior a Babel, y como preámbulo a la salida de Cumbiana II, Vives lanzó su tema Solo, en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano: la canción es triste por la historia que relata, pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye.
“Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido típico de la Sierra Nevada. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, expresó Carlos Vives.