Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2022.- Por primera vez un club de la Major League Soccer (MLS) obtuvo su pase al Mundial de Clubes: Seattle Sounders, al ganar la Concachampions a Pumas, en el Lumen Field.
Apenas a los 10 minutos y luego de que Ricardo Galindo (sólo amonestado) le dio una patada en un muslo, dejó el campo, lesionado, Nouhou Tolo y en su lugar entró Kelyn Rowe.
Sounders sufrió una segunda baja en el primer lapso, otra vez por lesión, estaba vez por un foul de Leonel López, al minuto 28: salió del campo Joao Paulo y entró Obed Vargas; ambos, mediocampistas.
Al minuto 32, luego de pase filtrado y bombeado, muy fuerte, de Fabio Álvarez, los felinos casi dan el primer zarpazo: Washington Corozo ganó la carrera a su marca, pero remató muy arriba, como intentando bombear.
Luego de centro, cabezazo de un compañero y peinada de un rival, buscando despejar, al minuto 43, Juan Ignacio Dinenno remató a quemarropa, en el área chica y el guardameta Stefan Frei desvió a córner, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.
Dos minutos después, Seattle tuvo fortuna, cuando dentro del área, retrasaron para Raúl Ruidíaz (ex Monarcas de Morelia), quien disparó, el balón se desvió en Diogo, cambió su trayectoria y rodó dentro de las redes para el 1-0 y 3-2 en el Global, cuando el cancerbero Talavera ya caminaba hacía el otro lado.
Parecía que Pumas empataba al minuto 65, cuando luego de centro por izquierda de Corozo, Diogo remató de cabeza, solo y casi en el área chica, pero le faltó colocación y el arquero Frei desvió.
Un error en la salida de Talavera, corto y con la mano, al minuto 70, casi le cuesta el segundo gol a los universitarios: Cristian Roldán recuperó, entró al área, recortó a un rival y cacheteó buscando el segundo palo, pero el guardavalla desvió.
Otra vez, Raúl Ruidíaz sacudió las redes y definió el campeón, cuando en contragolpe, al minuto 80, finalizó la jugada, dentro del área, cacheteando pegado al primer poste, de primera intención y celebró el 4-2 Global, llorando. Y el 5-2 final Seattle Sounders lo consiguió luego de remate al poste y contrarremate de Jordan Morris.