Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2022.- Desde San José, Costa Rica, Fátima Pinto vive un Amor de Esos durante su transición a un sonido más pop y posiblemente electrónico, para pasarlo a un disco.
“Por ahorita, sólo lanzo sencillos; sí trabajo en el álbum, pero aún no se define cuáles de las canciones que se han lanzado estarán en el EP o álbum; sí sé que saldrá este año, definitivamente”, adelanta, vía Zoom.
Rememora que empezó en el pop; entonces, busca regresar a esa esencia, a su raíz, puesto que compone desde muy chiquita y apunta a canciones un poco más personales, donde plasmará sus vivencias.
“Es más una cuestión, definitivamente, que tiene que ver más conmigo, como artista y persona: el pop y la electrónica son música que genuinamente disfruto, que siento muchísimo en mi corazón; amo el pop urbano y no es que lo dejaré de hacer; además, vienen varias colaboraciones y canciones por esa línea; me gustaría poder hacer los dos y viene música en español e inglés”, revela, siempre amable.
Por ahora, Fátima promociona su primer single con Virgin Music México: Amor de Esos y empaca para volar a México, donde aterrizará en el festival Tecate Emblema, el 13 de mayo, cuando también se presentará una intérprete a la que admira y con quien le gustaría trabajar:
“Para mí sería un sueño hecho realidad tener una colaboración con una de las princesas del pop como Danna Paola; crecí viéndola y admirándola, cuando tenía como cuatro años, tal vez, desde que ella salía en Mi Globo Azul; lo veía todos los días y ella siempre me inspiro muchísimo a meterme en esta industria y empezó por ahí; entonces, conocerla y poder proponer algo, sería un sueño hecho realidad.
“Siempre he sido de tocar todas las puertas: lo peor que puede pasar es que no pase nada, así que en ese sentido soy súpermandada y también he hablado con los chicos de Wiplash.
“Definitivamente será una experiencia súperpositiva; será mi primera vez cantando en México, eso me tiene sumamente emocionada y ensayo todos los días. Con Diplo también sería fantástico (colaborar) por su música electrónica.
Y no es casualidad que nuestro país le provoque estas sensaciones, puesto que “siempre ha sido el número uno que escucha mi música; en mis estadísticas, México está en número 1, así que para mí eso significa mucho y estoy sumamente agradecida; además, es una de la razones por las que firme con Virgin Music México”.