Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2022.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Angélica N. y Agustín Octavio N., El Escorpión, posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales.
Ello, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Dicha resolución fue tomada por el juzgador tras calificar como legal la detención de ambas personas, realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
La defensa de ambas personas, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Estas personas fueron detenidas por agentes de la PDI durante cateos realizados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía Tláhuac, señalados como posibles puntos para la comercialización de drogas.
Como resultado de este operativo, en uno de los domicilios se localizaron dosis de cocaína y marihuana, así como bolsas de plástico que contenían el vegetal verde a granel; asimismo, se encontraron una subametralladora calibre 9 milímetros y cartuchos de diferente calibre. En el lugar estaban el hombre y la mujer, por lo que fueron detenidos.
En tanto, los indicios fueron asegurados y analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística, química y balística.