Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2022.- Un juez de control vinculó a proceso a Angélica N. y Agustín Octavio N., El Escorpión, posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales.
Ello, por su probable participación en delitos contra la salud (modalidad de narcomenudeo con fines de comercio), posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como cohecho.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legales las detenciones y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación respectiva.
Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia se les vinculó a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada por lo que hace a los delitos del fuero común, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por el delito federal, el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y declinó competencia a la autoridad competente.
Ambas personas fueron detenidas tras la ejecución de la Técnica de Investigación de Control Judicial conocida como Diligencia de Cateo en tres domicilios ubicados en la alcaldía Tláhuac, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron droga, arma de fuego, cartuchos y un vehículo de alta gama.