Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2022.- Este miércoles, familiares, amigos y colectivos salieron a las calles del puerto de Veracruz para pedir justicia para Monserrat Bendimes Roldán y exigir la captura de Marlon Botas, presunto feminicida.
Con las consignas “No fue un accidente, fue un feminicidio”, “Monse no murió, Marlon la mató”, la marcha recorrió la céntrica avenida Independencia para llegar al zócalo de la ciudad.
Los padres de Monse Bendimes dijeron que si bien reconocen en trabajo de la Fiscalía estatal en el caso, consideran que no ha sido suficiente, pues a pesar de la detención de los padres de Marlon, no se ha logrado la captura del autor del homicidio: “nos interesa que sea detenido”.
En breve entrevista, el señor Víctor Bendimes, padre de Monse, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayores recursos humanos y económicos; “porque tienen toda una estructura para poder localizar y agarrar a este individuo”.
Sobre el video que hizo público Marlon Botas en donde dice que la muerte de Monse fue un accidente, dijo que es una burla para su familia y para las autoridades”.
Más información AQUÍ