Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2022.- El PRI y los partidos de la coalición Va por México denunciarán a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, por considerar intromisión en las campañas políticas con uso de recursos públicos, advirtió el dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, el también diputado federal anunció que acudirán ante las autoridades electorales e incluso internacionales para interponer una acción jurídica en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores.
Alito Moreno —como se le conoce— evidenció con videos actuales y pasados que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo una intromisión en la campaña de Hidalgo y sus dichos en contra de la candidata priista Carolina Viggiano, de quien confía que obtendrá el triunfo electoral para mantener el bastión en el estado.
“Carolina se está llevando la campaña en Hidalgo, porque ella sí tiene propuesta, porque ella sí tiene proyecto. Porque a su proyecto se han sumado mujeres, jóvenes, sectores productivos, sociedad civil. Además, ellos son misóginos pero les puedo decir que caballo que alcanza gana y ese es el caso de Carolina Viggiano, empató, ahora va adelante y va a ganar”, sentenció.
Arropado por legisladores priistas, señaló que Morena miente sistemáticamente y ha hecho de la manipulación el sello de su gobierno e insistió que el gobierno y el partido gobernante se han dedicado impunemente a meter las manos en el proceso electoral.
“No se puede esperar nada de un partido liderado por un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado. Ni de un gabinete federal que se la vive en campaña”, fustigó Moreno Cárdenas.