Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2022.- Hasta Las Mañanitas le cantaron a Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas, en su visita al Senado de la República para sostener una reunión con morenistas y aliados, la cual luego se volvió en mitin con aplausos y aclamos.
Al vitoreo de: “gobernador, gobernador” y “es un honor estar con el Doctor”, fue arropado por los senadores morenistas, verde ecologista y petistas, así como legisladores locales del estado de Tamaulipas, en el salón de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, que preside Ricardo Monreal Ávila. No faltaron las ‘selfies’ y fotografía oficial luego de ser felicitado por su cumpleaños este 23 de mayo.
En uso de la palabra, el también senador con licencia presumió la aceptación de su campaña por parte de los tamaulipecos con una sólida tendencia medida por varias casas encuestadoras de hasta 26 puntos arriba de sus contrincantes.
Américo Villarreal denunció que ser el puntero en las preferencias electorales del estado norteño, ocasionó que ahora el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene injerencia en el proceso electoral y es el conductor de la campaña del abanderado de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, de quien se refirió como El Truco Verástegui.
“Eso ha ocasionado una presencia y una aversión de tal forma que se está viviendo una elección de Estado, en donde las diferentes instancias de los poderes del Estado y también de las instituciones del gobierno del Poder Ejecutivo han amenazando, intimidando a la participación de esta contienda electoral”, manifestó ante los senadores de Morena y legisladores locales.
Al reprobar la supuesta amenazante actitud de la oposición, acusó que también los integrantes del Congreso local han sido víctimas de intimidaciones hacia su persona y señalamientos para inclinar la balanza hacia el candidato del PAN, PRI y PRD.
Flanqueado primero por los últimos tres presidente de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, Eduardo Ramírez Aguilar y, la actual, Olga Sánchez Cordero, el abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas dijo que acudió al Senado de la República para llamar la atención sobre los excesos que están fuera de la ley que protagonizan el gobernador Cabeza de Vaca y El Truco Verástegui para intentar que se lleve una elección de Estado.
“Han intoxicado el ambiente político de mi estado, hay que vivirlo para comprenden del nivel al que han llegado. Han construido un sistema de intimidación, coerción, amenazas y detenciones arbitrarias y extrajudiciales, usando para ello su posición pública y allanando toda autonomía del resto de los Poderes Legislativo y Judicial”, indicó al hacer una denuncia pública de la persecución de la que es víctima tanto el senador con licencia, como su familia, con saña y encono.