
México no ha entregado agua a EU por sequía, afirma Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2022.- Como ocurrió en las elecciones de 2021, Morena y el Presidente de México se llevarán una sorpresa, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al acusar de uso de programas clientelares y del poder en los seis estados que renovarán gubernaturas.
En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de la coalición Va por México, el líder panista denunció el uso y abuso de los que califica programas clientelares del gobierno y la amenaza a los mexicanos de que si no votan por Morena perderían los apoyos sociales.
Sin embargo, subrayó que los programas sociales ya son por ley, es decir, están en la Constitución y no se les puede quitar a los mexicanos a quienes van dirigidos, como los adultos mayores.
El PAN conminó al Instituto Nacional Electoral (INE) lance una campaña de difusión amplia sobre los programas sociales y dejar en claro que no pueden ser quitados y no se puede amedrentar con desaparecerlos, porque además representa un delito grave.
En Durango, señaló que siguen amedrentando a su candidata Leticia Herrera, concretamente en el municipio de Gómez Palacios; afirmó que es debido a que la contendiente se posiciona arriba y sigue creciendo en las preferencias electorales y ganarán por dos puntos porcentuales.
El dirigente del PAN señaló que estas prácticas clientelares y del uso de programas sociales se suponían de un México del pasado ya superadas.
Ahora, se opera desde el Palacio Nacional y Adán Augusto López Hernández es el ejecutor de las campañas, “se ha convertido en un activista, en un actor que parece más corcholata presidencial que secretario de Gobernación”.
El panista fustigó que el gobierno de Morena está derrotado y así quedará demostrado el próximo 5 de junio. “La gente ya no les cree, tenemos la peor inflación de los últimos años y a las familias ya no les alcanza”, reprochó.
Aprovechó para enviar un mensaje a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, así como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que mejor pidan perdón por la tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejen de estar haciendo campaña y que pidan perdón por las 26 personas que perdieron la vida y el centenar de personas heridas que dejó el colapso de la mal construida Linea Dorada.