Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO. 25 de mayo de 2022.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, mencionó que el tirador en la escuela Salvador Ramos, tras dispararle a su abuela en la cabeza, contactó a la policía, al momento de huir tuvo un accidente e ingresó a la escuela donde autoridades de la escuela lo enfrentaron pero éste les disparó.
Posteriormente, el atacante ingresó al salón de clases donde disparó a los estudiantes, mientras un grupo de policías desde un salón contiguo lograron establecer comunicación con él, fue un integrante de la patrulla fronteriza quien disparó para neutralizar al disparador.
“En este punto sabemos que 19 niños han perdido la vida, dos miembros de la escuela también, además también hay 17 personas heridas, pero sus lesiones no son de gravedad”, señaló Greg Abbott,
El gobernador dijo que aún algunos padres no han podido contactar a sus hijos que están hospitalizados, por lo que les pidió buscar apoyo con los servicios de víctimas del condado.
El tirador tenía 18 años de edad, no concluyó sus estudios de preparatoria, se desconoce si contaba con antecedentes criminales, y para el ataque utilizó un arma con 23 cartuchos.
Las Rangers de Texas, encargados de las investigaciones, refieren que no se ha logrado establecer algún antecedente que pudiera presumir los motivos del crimen.
“Al momento, lo que sabemos, es que posterior al ataque contra su abuela, este fue publicado por el tirador en Facebook con treinta minutos de antelación a su llegada a la escuela.
“En su primera publicación refirió: ¡Voy a matar a mi abuela!, en una segunda publicación dijo: ¡ya le disparé a mi abuela!, en su tercera publicación,15 minutos antes de llegar a la escuela señaló ¡voy a dispararle a una secundaria!”, mencionó el Gobernador.
Docentes, autoridades educativas y miembros de la comunidad, en una reunión con el Gobernador de Texas, le indicaron que existen graves problemas de salud mental entre algunos de los habitantes de la población.