Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2022.- Antes de impactarse, Sergio Pérez dio batalla a los Ferrari en la Clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, de este domingo, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Con 18 minutos por recorrer, arrancó la Qualy 1 y fue Lando Norris el primero en registrar: 1:15.800, muy lejos de los tiempos de quien avanzó como primer sitio, Charles Leclerc: 1:14.892, 1:12.939 y 1:12.569.
Cuando faltaban 2:25 de esta primera clasificación, ondeó la bandera roja, por el choque de una llanta con la barrera de contención de un AlphaTauri, el de Yuki Tsunoda, quien pese a ello y luego de cambiar el neumático, avanzó noveno.
Ya sólo 15 conductores siguieron en pista en la Q2 y continuó la batalla que se dio en la última práctica libre entre Checo Pérez y Leclerc, y en esta ocasión, el francés avanzó primero: 1:11.864.
El momento de la verdad llegó para definirse en 12 minutos, entre 10 pilotos, en el Circuito de Mónaco y la pole position fue para Charles, con 1:11.376, le siguió Sainz, Sergio y Max Verstappen.
Cuando buscaban su último registro, con menos de un minuto, ondeó la bandera roja, puesto que el conductor mexicano patinó y la parte trasera de su Red Bull se impactó en una curva y a su vez, la de Carlos Sainz, de carambola; en otra zona de la pista, Fernando Alonso (Alpine) también chocó.
Antes de la clasificación, fue Sergio Pérez quien abrió el camino en los últimos entrenamientos libres, terminando con 112.476, 0.041 segundos por delante del héroe local, Charles Leclerc, mientras que el otro Ferrari, de Carlos Sainz, fue tercero.