Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2022.- Durante la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa desde el pasado jueves 26, hubo varios detalles que llamaron la atención.
Ese mismo día el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió al hotel Lucerna, donde se hospedó el mandatario. Pero el Presidente Municipal no llegó solo, iba acompañado de empleados municipales, así como simpatizantes, quienes pedían se suspenda el juicio político en su contra, ya que lo consideran una persecución política.
Estrada Ferreiro tardó más en entrar al hotel, que en retirarse del lugar y declarar que solo fue a saludarlo y que el viernes se volverían a ver. Pero no fue así, ya que el viernes cuando Jesús Estrada Ferreiro arribó a las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde se iba a desarrollar la Mañanera, autoridades federales le negaron el acceso, tras lo cual se retiró del lugar.
El Presidente de entrada declaró a los medios que no lo había invitado, porque nunca se invita a los alcaldes a sus eventos, cuando está de gira en los estados. Ese mismo día, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, así como una comitiva de representantes de diversos medios locales y nacionales, acudieron a la comunidad de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
El motivo de la visita era llevar el programa Sembrando Vida, y supervisar las carreteras Tamazula-Canelas, Badiraguato-Guadalupe y Calvo. De acuerdo a publicaciones en medios nacionales, un grupo de periodistas que se dirigían al lugar por carrera, fueron detenidos por un grupo de hombres armados, quienes, tras realizarles una serie de preguntas, los dejaron seguir con su camino.
AMLO dijo en una declaración a medios locales, que no tenía conocimiento sobre dicho incidente, y no sabía si había ocurrido en realidad.
La nota completa en Quadratín Michoacán