Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2022.- Que el asesinato de Cecilia Monzón no quede impune, se haga justicia y se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales del inadmisible asesinato, clamó un colectivo que se manifestó pacíficamente en el Consulado de México en Barcelona, España.
A través de una misiva dirigida a Claudia Pavlovich, cónsul general de México en Barcelona, Helena Monzón exigió a las autoridades mexicanas el esclarecimiento del asesinato de su hermana, la activista Cecilia, ocurrido el pasado 21 de mayo en Cholula, Puebla.
En una concentración para alzar la voz sobre el caso, solicitaron que se cuide el debido proceso evitando filtraciones que obstaculicen la investigación.
“Nos unimos ahora al ruido en solidaridad, ese ruido que debe destruir los cimientos de ese México anacrónico y opresor que silencia a las mujeres. Hagamos ruido en un solo grito ¡JusticiaParaCecilia! Que al mismo tiempo es un grito de justicia para las mujeres en México y en el mundo”, reza la carta en exigencia.
Agradeció a las organizaciones sociales feministas, a la abogacía mexicana y española y a la gente que se ha acercado, su solidaridad ante el brutal asesinato Cecilia Monzón Pérez. “Vuestro apoyo le da fuerza a la familia, para seguir en la lucha de buscar justicia por Cecilia, y por las mujeres de México”, puntualiza.
“Cecilia era una luz que contagiaba pasión por la vida, que luchaba cada día por construir un mundo mejor para las mujeres y para su hijo. Para ello puso su carrera de abogada al servicio de la sociedad y de las causas en las que creía”, se lee en la misiva.