Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2022.- Tres veces lo afirmó: “no me van a doblar”, Alejandro Moreno Cardenas, líder nacional del PRI, presentó denuncias por violar la ley ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras difundir de una serie de audios.
Arropado por senadores y diputados, así como la militancia tricolor, Alito Moreno denunció todo el aparato de Estado en su contra, incluso con amenazas de muerte hacia su persona y la de su familia, amedrentamientos de los que también su equipo de colaboradores las han sufrido.
En conferencia de prensa, evidencio una grabación de llamada que sostuvo con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, a quien se le escucha ser el mensajero del Gobierno y con dicha prueba acusó de querer dividir a la oposición.
El dirigente priísta evidenció un peritaje de audio y aseguró que tiene suficientes pruebas. “No ha sido fácil, y esta campaña no solo me ha tocado a mi, le ha tocado a mi familia, a mi esposa, a mis hijos sufriendo ataques todos los días, y mi equipo de trabajo han sido acosados, personas muy queridas para mi que nada tienen que ver en este asunto han sido afectados”.
El pasado 8 de abril, una semana antes de que la votación de la Reforma Eléctrica, durante una gira por Oaxaca, Moreno Cárdenas recibió una llamada de muchas que desde entonces lo han intimidado tanto a él como a los diputados del PRI para votar a favor de la propuesta presidencial. “Hemos enfrentado en carne propia una campaña de difamación y amenazas”, indicó.
Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, denunció a la gobernadora emanada de Morena por la difusión de información ilícita, promoción personalizada, utilización de recursos públicos y la violación al principio de imparcialidad que vulneran la equidad en la contienda electoral.
En el caso de la FGR, la denuncia de hechos fue por actos constitutivos de delitos que atentan contra su libertad personal, la inviolabilidad del secreto y en contra de la dignidad y el honor de las personas, en contra de Layda Sansores y Juan Manuel Herrera Real.
El priísta reiteró que no están de acuerdo con el rumbo que lleva el país, la persecución política en contra de su persona es muestra clara que Morena no tiene argumentos para actuar, que México se está cayendo a pedazos, ataques cobardes y desmedidos de que quieren instaurar una dictadura.