Megaoperativo binacional, por túnel en Juárez
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Paracho, Michoacán, Eric René Padilla Andrés, demandó la intervención del gobierno del estado y la Federación, ante el conflicto con comuneros de Urapicho.
En entrevista con Quadratín Michoacán, el alcalde explicó que los comuneros de Urapicho retuvieron este lunes a nueve funcionarios del ayuntamiento, como medida de presión para exigir dos millones de pesos, adicionales al recurso de 6.1 millones de pesos anuales que ya se les entrega como presupuesto directo.
“Temo por la integridad de los nueve funcionarios que secuestraron y golpearon (…). Pido la intervención de los gobiernos estatal y federal (…). Es una cuestión de estrategia que debe determinar el Gobierno, Guardia Nacional, Sedena, quienes se encargan de la seguridad (…)”, dijo.
El munícipe subrayó que no hay condiciones para que él acuda a negociar por su cuenta con los comuneros de Urapicho, pues advirtió que estos mantienen una actitud violenta que hace temer por la propia integridad y principalmente la de los funcionarios retenidos.
Más información AQUÍ