Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2022.- El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció el aumento de un peso a la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México, a partir del 15 de junio.
“Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021. También, queremos reafirmar y reiterar que el Gobierno de la CDMX mantiene las tarifas de transporte que opera”, añadió, en mensaje a medios.
“Se anunció, desde la semana pasada, que habrían un conjunto de mesas de trabajo con los diversos grupos de transportistas de la Ciudad de México, donde lo que se exige y acuerda con los concesionarios, es que se deben cumplir con medidas de mejora del servicio”, siguió.
Y tienen 4 rublos:
Específicamente, Semovi llevará a cabo mecanismos de verificación y seguimiento con un calendario, para que se cumplan, al menos, los conductores tengan Licencia Tipo C vigente y visible, que las unidades no tengan vidrios polarizados, choferes uniformados, mantenimiento básico de las unidades y que rutas presenten programa de capacitación.
Esto se suma al compromiso de sustituir las unidades, por lo que el Gobierno capitalino mantiene el programa de sustitución de unidades, al cual se tendrán que inscribir los concesionarios y en caso de incumplimiento, habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.
Destacó que en las mesas de trabajo se revisó la petición que hizo un grupo de transportistas, de subir la tarifa entre 3 y 5 pesos, pero fue rechazada, tras un análisis de costos e inflación y sólo autorizó una actualización de la tarifa de un peso.