Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2022.- La Cooperativa La Cruz Azul agradeció y reconoció a las autoridades por el desmantelamiento de huachicoleros de cemento, “el cual ha afectado por largos años el crecimiento y la seguridad de las comunidades que integran a la gran familia Cruz Azul”.
Destacó que se logró gracias a la Coordinación General de Investigación Estratégica y Fiscalía de Delitos Financieros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Pero exhortó al área de Mandamientos Judiciales de la FGJCDMX para que se conozcan los motivos de la destitución del comandante Carlos Flores como jefe de la Policía de Investigación (PDI), luego de la detención de Víctor Garcés, ex director jurídico de esta cooperativa y quien se encontraba prófugo de la justicia desde julio de 2020.
“Otro caso que nos llamó la atención fue también la destitución de otro jefe de la PDI que la misma semana detuvo a Joel N., otro miembro del grupo que robaba cemento a la Cooperativa, quien también fue vinculado a proceso”, añadió, en un comunicado.
Subrayó que Víctor Garcés está vinculado a proceso por delitos de falsedad de declaraciones y trata de personas, aunado a los cuales, también enfrenta en materia federal cargos por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión mediante el oficio 3/190/2020.
“Las detenciones de Víctor N. y Joel N. no sólo traen justicia a la Cooperativa La Cruz Azul, que por más de tres décadas fue explotada por la familia Álvarez Garcés, sino brinda esperanza real a todos aquellos que en el pasado han sido víctimas de la impunidad”, remató.