Abanico
Otros Datos
Artistas denuncian falta de pagos en Tlalpan
Luego de varios meses, tal parece que las autoridades de la alcaldía de Tlalpan que encabeza Alfa Eliana González Magallanes se hacen de la vista gorda, ya que un grupo de artistas, y creadores culturales denunciaron la falta de pagos de sus servicios, mismos que aseguraron fueron prestados desde noviembre y diciembre del 2021. El eslogan gubernamental: “Grande como su gente”, quedó evidenciado, pero con el adeudo hacia este sector.
Aproximadamente, una decena de intérpretes y artistas, están involucrados en este adeudo, y precisaron que ni la alcaldesa, y el JUD de Cultura, Ulises Gabriel Padilla Téllez, quien previo a las contrataciones, se desvivía en llamadas y atenciones, ahora evade todo tipo de llamadas y mensajes, a pesar de las instrucciones de la alcaldesa González Magallanes para que resuelva cuanto antes la situación; Incluso, los afectados explicaron que, con “pagos chiquitos”, el funcionario intenta remediar su demora, que asciende a varios miles de pesos de deuda.
Los afectados adelantaron que darán una segunda llamada, previo a iniciar sus acciones “finales”, ya que no permitirán que esto se siga prolongando, ya que sus servicios fueron prestados, en tiempo, forma, calidad, pero principalmente de buena voluntad para los ciudadanos, y las autoridades de la alcaldía que representa la ex titular de la Dirección General de Regularización Territorial en la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Lejos quedó su reciente comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, donde aseguró se realizan acciones para la “reactivación económica”, para que Tlalpan poco a poco “vuelva a la vida”, tras la pandemia.
Estos señalamientos, “encienden” las luces de la opinión pública, ya que en días pasados, la alcaldesa de Tlalpan Alfa Eliana González Magallanes, y sus homólogos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez e Hidalgo denunciaron una supuesta “persecución política” por parte de Claudia Sheinbaum hacia la presidente de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien recientemente ordenó cerrar un Centro Deportivo, para realizar una serie de reparaciones, pero esto fue tomado, como un acto de indebido; Pero, los alcaldes de oposiciones aseguraron que la razón principal es por el triunfo electoral del 2021.
Los “pescadores de la justicia” en Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró, en rueda de prensa, que los cuerpos de seguridad y procuración de justicia dejaron de capturar “charales” y ahora son únicamente “peces gordos”, esto a raíz del desmantelamiento de una supuesta célula delictiva en el sureste de la entidad, y en medio de los señalamientos en su contra, de varios políticos de oposición e incluso de morena, tras la reciente liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, tras permanecer seis meses encarcelado por el presunto delito de Homicidio.
García Jiménez recalcó que no hay impunidad contra los jefes de plaza, y que las simulaciones no caben en su administración, ya que incluso son detenidos a la hora de cometer sus “fechorías” e incluso son resultado, las aprehensiones de los líderes de las células delincuenciales, de los trabajos de investigación. No estará mal que compartan sus experiencias de “inteligencia” con otras entidades, como Michoacán, Sonora o Guerrero, donde los gobiernos morenistas solo agarran “alevines”.
Pero para “atizarle” al tema, el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fue uno de los principales para apoyar en la defensa jurídica del funcionario que milita en el partido Movimiento Ciudadano (MC), donde también se sumaron Ricardo Monreal y Dante Delgado, coordinadores de las bancadas senatoriales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y MC, respectivamente, puntualizó que se tienen documentados más de 90 casos de personas privadas de su libertad en el estado de Veracruz, quienes además sufren de graves violaciones a los derechos humanos.
Funcionario municipal denuncia “desaseo” en Policía Morelia
Ni la reciente “Escoba de Platino” entregada por el Gobierno de Madrid, España al Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por sus “buenas prácticas” en materia de manejo y recolección de residuos sólidos logró limpiar, el escándalo generado el pasado lunes 20 de junio, cuando el mismo director de Residuos Sólidos de la comuna capitalina michoacana, Eduardo García Chavira denunció “una suciedad” al interior de la corporación policial, supuestamente por actos de corrupción e irregularidades por parte de funcionarios públicos, principalmente por el coordinador de los operativos de alcoholímetro, Igor Gutiérrez, un empleado de origen español, y quién anteriormente, ha sido señalado de actos de abuso de autoridad.
García Chavira, quien fungió como exdiputado local panista, denunció que Igor Gutiérrez, en compañía de una empresa de grúas, realizan un negocio deteniendo a los automovilistas, para despojarlos de su unidad, la cual es ingresada al corralón, y exigió al comisionado de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi tome cartas en el asunto.
Mientras esto sucede, en la comandancia de la Policía Morelia se niega tales acusaciones e incluso se aseguró que las acciones del alcoholímetros está apegadas a la ley, y al respeto irrestricto de los derechos humanos.
La carrera hacia el 2024 se acelera, no a la misma velocidad que un automóvil de Fórmula 1, pero con estrategias que comienzan a hacerse más notorias en los medios de comunicación. De las “corcholatas” guindas, dos se enferman de Covid_19, en menos de una semana, mientras otros, arrebasan esquivando conflictos sociales en gran parte del país. Otros, naranjas, pero “verdes” buscan entrar al área de “pits” para buscar soluciones a temas neurales, como la “sequía” o “inseguridad”, mientras el resto, ven la “bandera roja”, por acusaciones de supuestos actos de corrupción en sus anteriores gestiones.