Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2021.- El Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) reconoció a la empresa mexicana Agua Inmaculada como la marca más fuertes en Latinoamérica, al sumar en 19 años de existencia más de mil 300 franquicias que se extienden desde Tijuana, Baja California, hasta São Paulo, Brasil.
Jorge Valencia, presidente del ILAF, entregó el reconocimiento al fundador de esta empresa, Eymard Argüello, quien en 2003 empezó desde su propia casa ubicada en la ciudad de Puebla, por lo que, celebró que se reconozca el esfuerzo que significó iniciar una idea desde cero hasta llevar agua purificada a toda Latinoamérica; en ese sentido, señaló que parte del éxito reside en no centrarse únicamente en la rentabilidad de la marca, sino incluir también una perspectiva sólida de responsabilidad social que calificó como riqueza compartida.
“En México y en todo el mundo tenemos problemas muy serios de agua y Agua Inmaculada es la solución perfecta para poder llevar agua purificada a la gente que más lo necesita (…) Algo muy importante es que el agua ya se vende pero no se vende a un precio justo; nuestra marca distribuye el agua a un precio accesible, evitando además enfermedades”, sostuvo.
Asimismo, destacó que a través de sus franquicias Agua Inmaculada ha generado miles de empleos; además, explicó que el modelo de negocio con una baja inversión que va desde los 90 mil pesos, sin cobro de regalías y con un margen de rentabilidad superior al 400 por ciento, permite llegar a más potenciales emprendedores.
Esta empresa mexicana también ha sido ganadora en Idea de Negocio por Harvard University; mejor modelo de negocio en Endeavor y es miembro de Water Quality Association, “Agua Inmaculada es el ejemplo de que con mucha pasión y una buena identidad un negocio puede convertirse en exitoso”, puntualizó su fundado.