Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2022.- A petición de la comunidad LGBTQI de Cuajimalpa, la Alcaldía realizó una jornada de salud que contó con pláticas sobre sexualidad, detención oportuna de enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, erradicación de la discriminación y activación física, con una clase masiva de zumba.
En la explanada de la Alcaldía, más de cinco mil personas participaron de las actividades en las que se aplicaron de manera gratuita pruebas para la detección del VIH, sífilis y de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.
Especialistas en sexualidad, además de entregar preservativos, explicaron su uso correcto y expusieron medidas de protección para evitar el contagio de infecciones de trasmisión sexual.
Por instrucciones del alcalde Adrián Rubalcava, la iniciativa de la comunidad LGBTQI de acercar pruebas gratuitas, servicios de salud y de educación sexual será implementada de manera permanente y no se limitará a una fecha, porque formará parte de una política pública para atender a este sector de la población.
Bajo la iniciativa de alcaldía inclusiva, en esta jornada se aplicaron cinco mil pruebas para detección de VIH y sífilis, 500 test de glucosa y se regalaron dos mil preservativos.
De esta manera la alcaldía impulsa prácticas, como un aliado consciente y con causa, en la salud y el esparcimiento de la comunidad LGBTQI de Cuajimalpa, que también participará este 25 de junio en la marcha multitudinaria del orgullo que se realizará en Paseo de la Reforma, alusiva al Día Internacional del Orgullo que se celebra el 28 de junio.
La jornada concluyó con una clase de zumba y baile que se prolongó por más de tres horas y en la que los instructores de distintas academias de Cuajimalpa animaron a personas de todas las edades a activarse físicamente y generar un ambiente de inclusión.