Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2022.- El activista Adrián LeBarón informó que un juez federal de Dakota del Norte, Estados Unidos, dictaminó que el cártel (de Juárez) responsable de la masacre de su hija y sus nietos debe pagar a su familia una fuerte suma de dinero, mil 500 millones de dólares, aunque “quiero señalar que esto es simbólico”.
En Twitter, añadió que más allá de lo que se habla respecto a cantidades, “veo esta resolución como una oportunidad; se debe enfrentar al crimen con inteligencia, con sabiduría, analizando la ruta del dinero y cortando donde les importa”.
Con esta resolución, siguió, se evidencia que sí hay terrorismo en México, “así lo debería aceptar el gobierno; que recuerde que el primer paso para resolver un problema, es aceptar que existe”.
Además, “quiero señalar que hasta hoy, la búsqueda por la justicia ha sido con recursos propios, por lo que si nos proporcionaran alguna cantidad, sería para apoyar a los huérfanos y a otras víctimas que hay en México; es increíble la cantidad de injusticias que hemos encontrado en el camino”.
El 3 de febrero pasado, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión, en Nuevo Casas Grandes, contra de Luis Alfonso Quintana, alias El Guacho, miembro de La Línea (facción del Cártel de Juárez) y presunto autor material de la masacre en contra de la familia LeBarón.